Tercera y cuarta aguja de Comalestorres
El pantano de Cavallers desde la altura.
Salimos tempranito y cargados del pantano hacia la aguja, y tras una hora de aproximación llegamos a pié de vía. Desde la base se ve el pantano de Cavallers, El PuntaAlta y la más a la izquierda la cresta de Travesany, en fin un ambiente precioso.
A pié de vía. Raúl en la primera R
El primer largo es una rampa tumbada con cinco seguros, parece fácil a simple vista, lo hace Raul. Cuando lo hago yo FLIPO!!!!, y esto es un 6a!!!! no me muevo y subo como puedo tirando de cintas y pisando los seguros. Menos mal que no me ha tocado empezar a mi. (primer largo 45 m. 5 seguros, el más difícil de la vía).
Me toca el segundo largo, un corto tramo de 20 metros de IV+ limpio de seguros. Es fácil, a pesar de que el primer contacto con la roca ha sido extraño, nunca había escalado en roca tan fina.
El tercer largo es de 30 m. de V+, fisura, techito, y fisura. Le toca a Raul. Tres seguros en todo el largo y se salta uno el tío. El que hay tras el techito. Cuando lo hago de segundo me parece V+ duro.
El cuarto largo es también de 30 m. de V+ con dos seguros, uno ya saliendo de la R en una plaquita, coges una fisura y entras en otra fisura en forma de arco, no se si ir por la derecha o por la izquierda, me decanto por la izquierda, pero la fisura parece que se acabe, "por la derecha" me dice Raul, no le hago caso, otro intento, pero nada, no me muevo; "por la derecha". Tiro por la derecha, entro en un espolón tras un acto de fe, subo por el espolón con canto hasta llegar a otro seguro, después se coge otro fisurote largo y desprotegido pero fácil de proteger y de escalada divertida, la verdad es que me da confianza y empiezo a disfrutar de la vía. Llego contento a la R en una repisa cómoda.
Esperando en la 4R.
El siguente largo se lo ventila Raul de forma fulminante, ya va caliente, un largo de 35 metros, preciso, de fisura técnica de V, no recuerdo si hay algún seguro en el largo, igual uno saliendo de la R y otro más arriba.
El sexto largo me toca, es más facilillo, unos 30 m. hay un seguro llegando a la R con un paso atlético que te obliga a salir a la derecha de una fisura y entrar a la R por la placa (V). El resto del largo es de IV+.
El último largo es de 6a, 50 metros, la salida a la R un infierno, por una placa más fina que el coral, después a media placa hay que remontar un techo oblícuo para entrar por la derecha en otra placa fina. Hay unos tres seguros, pero los pasos son difíciles. Después Raul se sale de la vía y entra por el largo de la vía Dentrometidos.
El descenso son dos rápels y destrepas unos metros por la cara Noroeste.
En fin, una vía interesante, donde me costó entrar en la roca, nunca había escalado en el granito de Cavallers y se nota. A mi parecer el grado es durillo, si se va con el 6a justito en deportiva mejor no hacerla, ya que se puede hacer dura y hay que tirar muchos metros autoprotegiendo.